Yum Asia Panda Mini opiniones y review

Con todas las funcionalidades necesarias para cocinar de forma práctica y sabrosa multitud de recetas, la Panda Mini es una de las mejores arroceras japonesas para personas independientes o familias pequeñas.  

En esta review conocerás los motivos por los que la arrocera Yum Asia Panda Mini tiene tan buenas opiniones y entenderás por qué es una de las arroceras con mejor relación calidad precio del momento.

Yum Asia es una marca especializada en el sector de las arroceras, con años de experiencia y gran renombre en el sector, ponen a nuestra disposición arroceras adaptadas a todas las necesidades y bolsillos. 

La Yum Asia Panda Mini está diseñada para ofrecer todas las prestaciones y la última tecnología con el objetivo de cubrir las necesidades de familias pequeñas, parejas o personas independientes. Pequeña y manejable, con un peso de 2 kg y unas dimensiones de 30 x 22.5 x 21 cm, no debemos infravalorar su capacidad. Permite cocinar 600 gramos de arroz crudo, teniendo en cuenta que las raciones son muy personales, debes valorar si tendrás suficiente.

Yum Asia Panda Mini review
Comprar en Amazon

Funcionalidades y programas Yum Asia Panda Mini

En muchas ocasiones, las arroceras mini o pequeñas tienen menos funciones que los modelos más grandes. La Panda Mini (ver en Amazon) marca la diferencia, incluyendo todas las funcionalidades adicionales que puedes necesitar como:

1. Función de cocción al vapor. Permite cocinar verduras o carne mientras se cuece el arroz. Incluye una cesta de vapor, por lo que permite utilizarla como vaporera independiente.

2. Función de gachas, tanto de arroz como de avena, además de papillas. 

3. Destaca por su función “Cake Baking”, que permite hornear pasteles. Tocando un botón, podrás olvidarte del horno. 

4. Integra programa de cocción lenta, ideal para cocinar carnes, guisos y sopas.

5. Temporizador y función de calentamiento de 24 horas.

Yum Asia Panda Mini, para amantes del arroz con poco tiempo para cocinar

No podemos pasar por alto el plato estrella de la Panda Mini, el arroz.

Dispone de funciones de cocción para arroz blanco de grano largo, arroz blanco de grano corto, arroz integral (que puede cocinarse como arroz de grano largo o corto) o arroz Sushi. También incorpora una opción de cocción rápida, por lo que comer un arroz perfecto incluso los días en los que le faltan horas al día, es posible con la Panda Mini.

Limpieza y materiales

Manejable y con un diseño moderno, el tazón interior revestido de cerámica Ninja de 2 mm y 5 capas, garantiza una nutrición saludable, libre de BPA y de PTFE. 

Antiadherente y duradero, su cuenco es fácil de limpiar, el único inconveniente es que no es apto para lavavajillas. 

¿Cómo funciona la Panda Mini?

Las arroceras japonesas trabajan mediante un sistema llamado “lógica difusa”. Consiste en que el proceso de cocinado pasa por siete fases para garantizar que cada grano de arroz quede con la textura y consistencia perfectas. Durante estas etapas de cocinado, la arrocera irá regulando la temperatura, la absorción de agua y el vapor, entre otros, ajustando todos los parámetros al programa elegido. De este modo, el resultado es óptimo, un arroz sin exceso de agua y con la textura adecuada al plato que deba acompañar. 

El panel de control LED es bastante intuitivo, la interfaz es bastante simple de usar y con letras claras. Sin botones extraíbles, su pantalla permite pasar un trapo y eliminar las huellas tras su uso. 

Opiniones YumAsia Panda Mini

✅ Incluye muchos programas y funcionalidades.

✅ Diseño compacto y minimalista. Perfecta para cocinas pequeñas o no cocinar raciones de más.

✅ Sistema de lógica difusa, cocina el arroz con la misma calidad que otras arroceras japonesas mucho más caras.

✅ Marca referente y reconocida en el sector.

❌ Los programas de la pantalla no vienen en español.

❌ Los tiempos de cocción tienen la misma duración para raciones grandes que para raciones pequeñas.  

review Panda Mini arrocera
Comprar en Amazon

Yum Asia Panda Mini vs Sakura, ¿cuál es mejor?

Si dudas entre comprar la Panda Mini o la Sakura, tu elección debe basarse simplemente en la capacidad o raciones que necesitas.

Las dos arroceras son multifunción, están diseñadas para preparar varios tipos de recetas, cuecen el arroz de manera profesional y están dentro del listado de las mejores arroceras Yum Asia. La principal diferencia entre los dos modelos, es su tamaño y también su precio, ya que al tener mayor capacidad, la Yum Asia Sakura tiene un precio algo más elevado. 

Otros artículos que podrían interesarte…