Cursos de sushi online

Cursos de sushi online | Aprende de manera profesional

Descubrir las técnicas detrás del sushi puede ser clave para elevar tus creaciones culinarias. Si quieres convertir tus preparaciones en auténticos rituales pero no tienes tiempo para asistir a clases o talleres presenciales, te presentamos varias opciones que te permitirán aprender a hacer sushi a tu ritmo, con horarios flexibles y sin limitaciones geográficas.

En este listado, descubrirás los mejores cursos de sushi online para desenvolverte con maestría, sin importar si quieres aprender para disfrutar de este manjar con tus amigos y familiares o si buscas un curso de sushi certificado con el que validar tus conocimientos.

Mejor curso online de sushi | Curso Sushi Rolls Online

Mejor curso online de sushi

Formato: Online, horarios flexibles, sin límite de tiempo.

Contenido: + de 45 lecciones

Acceso: Indefinido

Materiales adicionales: 15 recursos PDF

🏆 Certificado de finalización

Temario curso sushi rolls

  1. Preparación del arroz
  2. Preparación de vinagres
  3. Técnicas de enrollado, variadas y fáciles
  4. Verduras salteadas
  5. Corte de salmón y sashimi
  6. Salsa teriyaki y satay
  7. Salsa ají amarillo, acevichada y ponzu
  8. Plaqueta de palta, avocado y queso crema
  9. Rolls clásicos: california, hosmaky, nigiri y vegetarianos
  10. Roll vegetariano emplatado
  11. Roll envuelto en salmón
  12. Rollo de tempura
  13. Roll furay-panko

La estructura de esta formación, está diseñada para que personas de todos los niveles de experiencia en la cocina oriental, puedan avanzar a su propio ritmo. El enfoque flexible se adapta a tus necesidades individuales.

La plataforma de cursos de cocina que alberga esta formación cuenta con más de 5 años de experiencia, garantizando la calidad y eficacia de sus programas.

Este curso de sushi virtual, es impartido por un chef profesional altamente especializado en comida asiática. Además, cuenta con buenas valoraciones por su capacidad para comunicar de manera amena y fluida, aclarando conceptos de manera comprensible.

Si tu objetivo es emprender en el sector, este curso de sushi te permitirá certificar tus conocimientos en el arte de preparar rollos de sushi.

Al tratarse de un curso de sushi en línea, no solo ofrece la flexibilidad de revisar los vídeos tantas veces como sea necesario, sino que también te permite descargar archivos complementarios para consolidar tu aprendizaje.

Estos materiales descargables facilitan el acceso a recursos adicionales que enriquecerán tu comprensión de las técnicas enseñadas durante las clases online de sushi. 

Además, todos los vídeos disponibles son de alta definición, asegurando una experiencia de calidad para cada lección

¿Qué se aprende en este curso de sushi virtual?

Curso de makis y rollos sushi californiano online

Comenzarás aprendiendo desde cómo cocinar un arroz japonés perfecto (si no dispones de una arrocera eléctrica para sushi) hasta seleccionar el nori adecuado, técnicas de corte del pescado y dominio de distintas técnicas avanzadas que podrás poner en práctica mediante las clases de sushi virtuales.

Tal y como su nombre indica, el objetivo del curso es que aprendas desde la preparación de rollos básicos como los hosomaki, hasta elevar tu destreza con rollos tempura furay y cuidadosos rollos calientes que requieren una elaboración minuciosa.

¿A quién va dirigido este curso profesional de sushi rolls?

Este curso profesional de sushi rolls es perfecto tanto si buscas adquirir conocimientos en un entorno profesional y diferenciarte de la competencia con un certificado en la preparación de sushi rolls como si eres un/a apasionado/a del sushi.

El aprendizaje profundo y estructurado, marcará la diferencia respecto a lo que podrías obtener en cursos de sushi gratuitos. 

Compatible con cursos profesionales de cocina japonesa, es un gran recurso para ampliar tu especialización.

Curso para hacer sushi profesional en casa

Valoración curso sushi Udemy

Formato: Online, horarios flexibles, sin límite de tiempo.

Contenido: 23 clases

Acceso: Indefinido

Materiales adicionales: No ofrecen

🏆 Certificado de finalización

Temario curso de sushi

1. Bienvenida al curso

2. Definición del sushi

3. Historia del sushi

4. Ingredientes esenciales para sushi

5. Armado de esterilla

1. Vinagre para sushi

2. Arroz para sushi (si dispones de una arrocera para sushi, podrás saltar este tema)

3. Preparación de mayonesa dulce para sushi
 
4. Decoración para Sushi
 

1. Preparación tradicional Gunkan sushi

2. Preparación tradicional Hosomaki 
 
3. Preparación tradicional California Roll
 
4. Preparación tradicional de Futomaki
 
5. Sushi tradicional Niguiri clásico
 

1. Preparación clásica Sushi Uramaki

2. Preparación Temaki de cangrejo
 
 
1. Sushi Fusión Ceviche Roll
2. Sushi fusión Roast Beef Roll
 
3. Preparación de la tempura
 
4. Sushi Fusión Tempura platano roll
 
5. Despedida curso sushi profesional hecho en casa
 

1. Técnicas de cuchillo básicas 1

2. Técnicas de cuchillo básicas 2

Diseñado para aprender los conceptos básicos, este breve pero altamente valorado curso de sushi para principiantes y amantes de este rico manjar, es ofrecido por la plataforma Todounchef Gessen.

Sin ser un curso de sushi profesional o que abarque conceptos demasiado técnicos, ofrece una experiencia de aprendizaje concentrada y de alta calidad para sumergirte en el mundo del sushi de manera rápida y eficaz. 

Este curso ha ganado reconocimiento positivo gracias a su enfoque diseñado para enseñar a hacer sushi desde cero, lo cual ha sido ampliamente certificado por los alumnos que han participado en el programa.

La claridad en las explicaciones del maestro asegura los conceptos se entiendan durante cada paso del proceso de preparación del sushi.

Una de las pocas posibles deficiencias destacadas es que, aunque altamente efectivo, algunas clases son breves. No obstante, podría ser un buen punto de partida para establecer tu base como sushiman.

También es una buena idea, combinarlo con un curso de cocina japonesa y así, complementar tus habilidades en la preparación de sushi.

¿Qué se aprende en este curso online de sushi?

Esta formación se centra en la preparación de sushi, despertando tu creatividad y explorando los distintos tipos de roles clásicos, tradicionales y de fusión.

Uno de los puntos destacados de este programa es la enseñanza de las técnicas correctas para manipular el cuchillo, garantizando cortes seguros y precisos.

Además, se aborda la preparación de una mayonesa dulce especialmente diseñada para complementar tus creaciones.

El curso también incluye una clase sobre la decoración para sushi, proporcionándote trucos para presentar tus platos de manera atractiva y deliciosa.

¿A quién va dirigido este curso básico de sushi?

 Aunque recibirás un certificado de finalización, está menos orientado a fines profesionales que el Curso de Sushi Rolls. Sin embargo, es una buena opción para ampliar tus conocimientos si ya eres un profesional de la restauración y estás interesado/a en dar tus primeros pasos en esta área. 

Pero quiénes más puede beneficiarse de estas clases de sushi en vídeo, son amantes del sushi que deseen adentrarse en la preparación de este manjar japonés con eficacia invirtiendo poco tiempo.

 

Mejores cursos de sushi

Cursos de sushi | Preguntas frecuentes

¿Qué ventajas ofrece comprar un curso de sushi frente a realizar un curso gratis?

Los cursos para hacer sushi a menudo están diseñados y presentados por chefs profesionales o expertos en la materia, lo que garantiza un nivel de calidad y profesionalismo superior en comparación con algunos cursos gratuitos.

En este punto destaca que el material didáctico viene estructurado y es más fácil aprender a hacer sushi si la formación sigue un orden. La secuencia ordenada de la formación permite asimilar los conceptos de manera progresiva, garantizando una comprensión más sólida. 

Además, obtener un certificado al completarlo, puede ser útil para demostrar tus habilidades y conocimientos adquiridos.

¿Puedo hacer este curso de sushi en pareja?

Por supuesto, si buscabas un curso de sushi en pareja, al poder visualizarlo desde cualquier dispositivo, otorga la comodidad de poder realizar las clases a vuestro ritmo, con la comodidad de ajustarlo perfectamente a vuestros horarios.

Lo único que deberéis de tener en cuenta, es que si sola compráis un curso, solamente podréis obtener un certificado para uno de vosotros.

¿Puedo acceder al material del curso después de completarlo, o hay un límite de tiempo para el acceso?

Todos los cursos recomendados en este contenido son de tiempo ilimitado. Puedes acceder al material del curso de manera indefinida después de completarlo. Esta característica ofrece la flexibilidad de revisar lecciones, consultar recursos y perfeccionar tus habilidades en la preparación de sushi en cualquier momento que te resulte conveniente

Con la garantía de acceso a largo plazo, tendrás la libertad de avanzar a tu propio ritmo y reforzar tus conocimientos cuando lo desees.