Opiniones y reseñas de las mejores arroceras japonesas

¿Buscas la mejor arrocera de calidad-precio? Estás en el lugar indicado, de una forma rápida y resumida, te voy a explicar los pros y contras de las máquinas para hacer arroz japonés más competitivas del momento. Para que no des vueltas y encuentres la tuya de forma rápida y sencilla. 

Además, en esta comparativa de las mejores arroceras japonesas, encontrarás una reseña detallada con las opiniones más destacadas de cada modelo para que puedas comprar la arrocera que mejor se adapte a tus necesidades.

Comparativa arroceras japonesas
de mejor calidad precio

Desliza para ver la tabla comparativa completa ➡

Yum Asia Kumo YumCarb

Reduce un 25 % los azúcares del arroz. 

  • ✔ Arrocera, vaporera y papillas.

  • ✔ Programable

  • ✔ 1 litro / 1-5,5 tazas arroz.

  • ✔ Mantiene el arroz caliente



CUCKOO CR-0655F

De las mejor valoradas (precio superior)

  • ✔Multifunción; prepara sopas, guisos, gachas y papillas. Arroz GABA, glutinoso

  • ✔ Programable

  • ✔ 1,08 litros / 1-6 tazas arroz

  • ✔ Mantiene el arroz caliente


Yum Asia Sakura

La mejor arrocera de la comparativa

  • ✔ Multifunción, vaporera y arrocera, prepara yogur, pasteles y guisos. Extraodinario Thadig y diversos arroces.

  • ✔ Programable

  • ✔1,5 litros / 1-8 tazas arroz.

  • ✔ Mantiene el arroz caliente


ZOJIRUSHI NS-0.54l

Marca japonesa con tecnología Micom integrada.

  • ✔ Arroz blanco/arroz mixto/cocción rápida, arroz para sushi, papilla o arroz integral

  • ✔ Programable

  • ✔ 0,54 litros ( 1-3 tazas arroz crudo)

  • ✔Mantiene el arroz caliente



Reishunger arrocera

Buena relación calidad precio

  • ✔ Multifunción: Vaporera y función para preparar pasteles.

  • ✔ Programable

  • ✔ 1,5 litros / 1-8 tazas arroz

  • ✔ Mantiene el arroz caliente


Reishunger Mini

La opción multifunción más económica

  • ✔ Multifunción: Vaporera y función para preparar pasteles.

  • ✔ Programable

  • ✔ 0,6 litros / 1-3 tazas arroz

  • ✔ Mantiene el arroz caliente


¿Cómo elegir la arrocera japonesa
con mejor calidad-precio?

Antes de decidirte por tu arrocera eléctrica japonesa debes analizar cuáles son tus preferencias y necesidades para que realices la mejor compra. Hemos seleccionado los modelos con mejor relación-precio, pero es importante ajustar la elección y llevarte a casa el mejor aparato, que sea cómodo en tu cocina, que cuente con la capacidad justa y que prepare tus recetas predilectas. 

 🔎 Algunas de las preguntas que pueden serte de ayuda antes de comprar tu arrocera japonesa son:

1. ¿Para cuántas personas sueles cocinar?

2. ¿Tienes invitados muy a menudo y te gustaría ahorra trabajo los días señalados?

3. ¿Tienes predilección por la comida oriental y te gustaría alternar el arroz Sushi, glutinoso o Thadig? Pueden funcionarte bien tanto la Yum Asia Sakura como la arrocera Reishunger.

4. ¿Te serían de ayuda programas extras como configuraciones para preparar sopas, pasteles o papillas o simplemente necesitas cocer un exquisito arroz? En este caso, también tanto la Reishunger como la Yum Asia arrocera cumplirán tus expectativas. 

5. ¿Te parece interesante la posibilidad de rebajar los azúcares de tu dieta y una arrocera con tecnología diseñada para reducir los carbohidratos es lo que buscas? (Si es tu caso te aconsejo la arrocera YumCarb)

Todas las arroceras de la comparativa integran funciones de programación con temporizador, por lo que esto no será un factor que deba preocuparte. 

En el siguiente apartado encontrarás reseñas de todas las arroceras japonesas de la comparativa para que despejes todas tus dudas y compres la arrocera que más se ajuste a tu objetivo sin gastar de más. 

Arrocera japonesa ZOJIRUSHI
NS-0.54L LLH05-XA

La arrocera Zojirushi de mejor relación calidad precio

Capacidad: 0,54 litros ( 1-3 tazas arroz crudo)

Extras: Marca japonesa con tecnología Micom integrada.

Programable:

La reconocida marca de arroceras japonesas Zojirushi es un referente en el sector, la experiencia y profesionalidad es algo que se refleja en todos sus aparatos, y la ZOJIRUSHI NS-0.54L LLH05-XA no es ninguna excepción.

 

Los precios de la marca japonesa pueden ser algo elevados, si se comparan con los de otros fabricantes, pero teniendo en cuenta la precisión y efectividad que ofrecen sus aparatos de gama alta, queda justificado. Por este motivo, la ZOJIRUSHI NS-0.54L LLH05-XA  es una de las arroceras japonesas de mejor relación calidad precio ya que su precio está más ajustado que el de otras versiones de la marca. 

Trabaja mediante un potente sistema de calentamiento continuo capaz de extraer el sabor extra del arroz ofreciendo un control de temperatura preciso. La gruesa bandeja de cocción interior esférica negra es de alta calidad y calienta uniformemente el arroz, algo que otros aparatos más sencillos no son capaces de llevar a cabo de manera tan sofisticada.

Ofrece un amplio abanico de posibilidades para ajustar el plato a tus preferencias, como pueden ser: arroz blanco/arroz mixto/cocción rápida, arroz para sushi, papilla o arroz integral, entre otros. Su panel LCD es bastante intuitivo.

La función de cocción programable de la arrocera japonesa Zojirushi permite programar la hora de cocción, lo que es ideal si quieres que el arroz esté listo para cuando llegues a casa.

Como buena arrocera japonesa, integra función de mantenimiento caliente, por lo que no tienes que preocuparte por tener la comida a punto cuando lo necesites, de manera óptima y puntual, tu plato estará listo para servir cuando lo necesites.

Con un diseño fácil de limpiar, su recipiente para el arroz es desmontable y la bandeja para el agua extraíble.

Los materiales son de primera calidad, el acero inoxidable ofrece garantía anticorrosión y una larga vida útil de la arrocera.

El único inconveniente de la ZOJIRUSHI NS-0.54L LLH05-XA es que no prepara otros platos como lo hacen otros modelos de arroceras japonesas de esta comparativa. 

No prepara guisos, papillas o pasteles, por lo que si buscas una arrocera multifunción de esta marca de arroceras japonesa, y tienes un presupuesto más desahogado, te aconsejo la Zojirushi Ns-tsc10 5.5, con la que podrás preparar bizcochos y multitud de recetas. 

Opiniones arrocera japonesa
ZOJIRUSHI NS-0.54L LLH05-XA

✅ De las mejor valoradas, ofrece prestaciones de gama alta.

✅ Multifunción para diferentes tipos de cocción y variedad de arroces.

❌ Precio elevado debido a sus características de alta gama.

❌ No cocina otros platos como sopas o pasteles. Tan solo cocina arroz y avena. 

Arrocera eléctrica Reishunger

Capacidad: 1,5 litros / 1-8 tazas arroz

Extras: Vaporera y función para preparar pasteles.

Programable:

Esta olla arrocera digital multifunción de la marca alemana Reishunger está dentro de las de mejor relación calidad precio debido a que prepara platos espectaculares gracias a la última tecnología que integra y a la versatilidad de sus programas.

El ciclo de cocción consta de 7 fases, dando como resultado un tratamiento específico para cada grano, evaluando la temperatura y el agua de forma automática durante el proceso para proporcionar el mejor resultado y conservar todas las propiedades del arroz.

Prepara deliciosos platos de diferentes tipos de arroz, sushi e incluso arroz crujiente. Integra función de hornear y vaporera, además de permitir cocinar diferentes granos.   

En tamaño es adecuado con capacidad de 1-8 personas, permite ajustar las cantidades según las necesidades del momento. 

Destaca por ser fácil de limpiar: la arrocera Reishunger tiene un diseño que integra un recipiente para el arroz desmontable y una bandeja para el agua extraíble.

Como muchas arroceras japonesas, cuenta con función de mantenimiento de calor: esta función mantiene el arroz caliente después de cocinarlo, por lo que no tienes que preocuparte por cocinar el arroz en el último momento, mantiene la textura de manera impecable durante varias horas. 

La arrocera eléctrica Reishunger tiene una función de cocción programable que permite programar la hora de cocción, lo que es ideal si quieres que el arroz esté listo para cuando llegues a casa.

Además es conocida por su robustez y su durabilidad, lo que la convierte en una de las arroceras para preparar arroz japonés de mejor relación calidad precio debido a que es fácil de usar y no requiere cuidados específicos para mantenerse como el primer día por muchos años. 

Es una de las arroceras eléctricas mejor valoradas del momento, capaz de combinar la precisión de las arroceras japonesas con una practicidad alemana sobresaliente.

Opiniones arrocera
eléctrica Reishunger

✅ Prepara varios tipos de grano, arroz o gachas, quinoa y tahdig.

✅ Incluye vaporera, función para preparar pasteles y sopas.

✅ Buenos acabados y opiniones positivas.

✅ Ciclo de cocción en 7 fases que asegura la máxima concentración de sabor y nutrientes.

✅ Cuenco con revestimiento de cerámica.

❌ La pantalla se mantiene iluminada incluso con la máquina apagada.

Reishunger-Olla-Arrocera-características
Ver en Amazon

Arrocera japonesa
Yum Asia Sakura

La arrocera japonesa de mejor relación calidad precio

Capacidad: 1,5 litros / 1-8 tazas arroz.

Extras: Vaporera y arrocera multifunción, prepara yogur, pasteles y guisos. Extraodinario Thadig y diversos arroces.

Programable: Sí.

La arrocera japonesa más buscada del momento por sus prestaciones avanzadas es la Yum Asia Sakura. Es la arrocera japonesa de mejor relación calidad precio debido a que es muy versátil, fácil de usar y está muy bien equipada con varios extras útiles.

Integra varios programas que permiten desde cocinar pasteles o gachas, hasta preparar un muy logrado yogur. Si disfrutas con las variedades de arroz, te encantará su Thadig y saber que es una de las mejores arroceras para hacer arroz de Sushi.

Es una arrocera japonesa multifunción con muy buenas opiniones debido a su excelente relación calidad-precio y a su eficaz desempeño polivalente para elaborar verduras o carne al vapor, pues hay pocas arroceras multifunción que sean capaces de ofrecer tan buenos resultados dentro de su gama de precios.

Con innumerables funciones, permite programar su funcionamiento, lo cual es muy valorado por personas con poco tiempo para cocinar.

Su fácil limpieza y los materiales de alta calidad con los que está fabricada, aseguran que es una compra inteligente para años.

La cerámica de su cuenco ofrece un sabor exclusivo debido a que no retiene sabores de anteriores alimentos, permite que el arroz respire y es muy duradero. Por otro lado, el acero es un material no poroso, esto facilita la limpieza y garantiza que no haya transferencia de sabores no deseados a los alimentos. Ambos materiales son altamente recomendados en entornos culinarios exigentes.

La calidad de sus materiales ofrecen un plus de seguridad referente a la salud combinado con su facilidad de uso y opciones multifunción, la convierten en una buena solución para prácticamente cualquier necesidad, pero si necesitas más información antes de comprar esta arrocera japonesa puedes leer la review de la la Yum Asia Sakura y terminar de analizarla.

Opiniones arrocera
japonesa Yum Asia Sakura

✅ Con muy buenas opiniones de personas de todo el mundo debido a su excelente calidad precio.

✅ Muy versátil, permite cocinar muchos alimentos, cuenta con muy buenas opiniones. 

✅ Cocina el arroz con precisión, potenciando su sabor y textura.

❌ El tiempo de cocción en determinadas recetas puede ser algo elevado.

 

La Yum Asia Sakura tiene pocas competidoras actualmente en el mercado, siendo su hermana pequeña, la Panda Mini la única que puede superarla en opiniones positivas, ya que ofrece las mismas funciones y programas con un tamaño reducido, ideal para parejas o personas independientes. 

Si es tu caso o quieres ajustar tu presupuesto, es una buena opción que puedes considerar.

Ver la review Yum Asia Panda Mini

Reishunger Mini Olla Arrocera

Comparativa mejores arroceras japonesas calidad precio
Ver en Amazon

Capacidad: 0,6 litros / 1-3 tazas arroz

Extras: Vaporera y función para preparar pasteles.

Programable:

Con características y funciones muy similares a la arrocera eléctrica Reishunger original, la versión Mini con una capacidad de 0,6 litros es la opción ideal para familias pequeñas o personas independientes. Es una arrocera eléctrica cómoda y manejable que permite almacenarla en las cocinas más pequeñas sin prescindir opciones avanzadas que te facilitarán el tiempo en la cocina con sus múltiples prestaciones.

Tiene muy buenas valoraciones por el resultado de su arroz, textura y sabor impecable gracias a la tecnología de cocción en 7 fases, similar a las originales arroceras japonesas. 

Con diversidad de programas para elegir, la arrocera Reishunger Mini preparad desde arroces sencillos hasta versiones más elaboradas como corteza de arroz, Congee, Sushi o arroz pegajoso.

Satisface cualquier demanda, sus programas permiten preparar papillas, sopas e incluso hornear bizcochos. Con cesta para el vapor, no le falta ningún detalle. 

Fácil de limpiar y programable, es una perfecta herramienta para mantener una dieta saludable y variable sin perder tiempo en la cocina, convirtiéndola en una de las arroceras eléctricas de mejor relación calidad precio.

Comprar en Amazon
Comparativa mejores arroceras japonesas económicas
Comprar en Amazon

Opiniones Reishunger
Mini Olla Arrocera

✅ Tecnología que cuece el arroz en 7 fases y reparte el calor de forma eficiente para un resultado excelente.

✅ Multifunción, varios tipos de arroz además de preparar pasteles y cocinar alimentos al vapor.

✅ Cuenco con revestimiento de cerámica.

✅ Versión pequeña de la Reishunger Olla Arrocera Programable.

❌ Su tamaño reducido puede ser un inconveniente si necesitas cocinar para varias personas, la cesta vaporera, tiene poca capacidad según el volumen de verduras o alimentos que quieras introducir.

Reishunger-Mini-Olla-Arrocera

Arrocera japonesa Yum
Asia Kumo YumCarb

La arrocera japonesa de mejor relación calidad precio para reducir azúcares

Capacidad: 1 litro / 1-5,5 tazas arroz.

Extras: Reduce un 25 % los azúcares del arroz. Incluye cesta para vapor.

Programable: Sí.

La reconocida marca Yum Asia diseña la arrocera japonesa Kumo YumCarb como la mejor solución para personas diabéticas o que quieran reducir el azúcar de sus dietas sin tener que dejar de disfrutar de un buen arroz. 

Mediante la configuración especial de YumCarb en combinación con la tecnología avanzada de lógica difusa, el método de cocción logra que los azúcares del arroz no se reabsorban durante las fases de cocción, consiguiendo un arroz cocido con hasta un 25 % menos de carbohidratos. 

Tiene muy buenas opiniones por ser de las pocas arroceras que inserten esta configuración apta para arroz blanco o integral con un resultado tan sabroso. La tecnología de lógica difusa, hace mucho más que simplemente hervir el arroz, es la razón por la que los arroces adquieren una textura y sabor perfectos. Algunas otras arroceras como la Lauben LOW Sugar también ofrecen la posibilidad de reducir los azúcares (hasta un 40%), pero si hemos elegido la Yum Carb como la de mejor relación calidad precio es por su capacidad de mantener el sabor y la textura que buscamos los amantes del arroz oriental. 

Por otro lado, en sintonía con sus características para ayudarte a mantener una dieta saludable, no prepara guisos ni pasteles… Considéralo si puede ser una limitación para ti.

Permite programarla con una antelación de 24 horas, tiene función para mantener el arroz caliente, además de opciones de preparar papilla y cocinar al vapor gracias a la cesta que incluye para esta función tan saludable.

Es una de las arroceras japonesas de mejor relación calidad precio del momento, pero si prefieres leer una reseña más completa, aquí te dejo un análisis de la arrocera Yum Asia Kumo YumCarb más detallado.

Opiniones Arrocera japonesa
Yum Asia Kumo YumCarb

✅ Ofrece una cocción rápida y consistente del arroz.

✅ Múltiples opciones de cocción y características prácticas para cocinar el arroz según su sabor natural. También hace las funciones de vaporera. 

✅ Permite reducir un 25% los carbohidratos.

✅ Cuenco interior con revestimiento de cerámica Ninja de 2 mm.

✅ Excelentes opiniones por su calidad precio.

❌ Ocasionalmente puede gotear agua del conducto de condensación.

Yum-Asia-YumCarb-opiniones
Comprar en Amazon
Yum-Asia-YumCarb-comida-saludables

Arrocera japonesa
CUCKOO CR-0655F

Capacidad: 1,08 litros / 1-6 tazas arroz

Extras: Multifunción; prepara sopas, guisos, gachas y papillas. Arroz GABA, glutinoso…

Programable:

Mucho más que una simple arrocera, la arrocera japonesa CUCKOO CR-0655F, es un robot multifunción que te ahorrará mucho tiempo en la cocina por sus múltiples opciones. 

Es una experta en arroces, si te apasiona la cocina asiática, su arroz para Sushi y sus funciones para cocinar arroces integrales, blancos o Gaba.

Además, permite ajustar la textura del arroz personalizando totalmente el resultado. Su temporizador y diferentes configuraciones serán tu salvación los días que dispongas de poco tiempo. Tan solo tienes que programarla y ella hará todo el trabajo.

Integra función para mantener el calor y funciona mediante tecnología Micom, con la que analiza cada grano de arroz con el objetivo de cocerlo al punto exacto, la Cuckoo CR-0655F es una arrocera con muy buenas opiniones debido a su polivalencia y calidad.

Con programas para preparar sopas, papillas y guisos, la Cuckoo CR-0655F se adapta a las necesidades de cualquier hogar, con una capacidad que va de 1 a 6 comensales, es una todoterreno en la cocina.

Pero si algo destaca de esta arrocera, es su programa de autolimpieza. Añadiendo agua y pulsando un botón, la arrocera japonesa Cuckoo, inicia un programa de lavado para ahorrarte tiempo y trabajo. Si lo prefieres, puedes lavarla manualmente, ya que es fácil de limpiar. 

A pesar de ser la más cara de la comparativa, es una arrocera japonesa de muy buena relación calidad precio si analizamos todas las prestaciones que ofrece y consideramos el alto potencial de la marca Cuckoo en el sector de las arroceras. 

Opiniones arrocera japonesa
CUCKOO CR-0655F

✅ Arrocera multifunción, experta en preparar exquisitos diferentes tipos de arroz mediante la tecnología Micom.

✅ Gran capacidad y bonito diseño.

✅ Buenas opiniones por cumplir de forma profesional con todos los programas. 

✅ Integra programa de autolimpieza.

❌ Su cuenco no es de cerámica.

CUCKOO-CR-0655F-opiniones-arrocera
Ver en Amazon

¿No te ha convencido ninguna opción y prefieres una arrocera barata para preparar tu menú diario?

En la comparativa de las mejores arroceras japonesas económicas, están seleccionados los mejores modelos sencillos para que puedas disfrutar de arroces orientales o recetas variadas sin gastar mucho dinero.

Comparativa arroceras económicas

Otros artículos que podrían interesarte…