¿En qué se diferencia una arrocera
japonesa de una convencional?

Una olla arrocera japonesa incluye muchas opciones avanzadas. A diferencia de las arroceras normales, que se limitan a calentar el arroz mediante un botón, las máquinas para cocinar arroz japonés, integran múltiples opciones que, junto a los materiales de calidad con los que están diseñadas, ofrecen las mejores recetas de una forma profesional.

Si quieres saber un poco más a cerca del funcionamiento avanzado que hacen posible unos resultados espectaculares con cualquier tipo de arroz, sigue leyendo y entenderás las principales diferencias.

Tecnología optimizada durante
las fases de cocción

A diferencia de una arrocera convencional que simplemente cocina el arroz y puede dar como resultado un arroz blando, quemado o aguado, las arroceras japonesas funcionan mediante diferentes tecnologías de calentamiento. Las más básicas calienta por inducción, seguidas por las que utilizan el calentamiento por lógica difusa y por último las que trabajan mediante el calentamiento 3D o combinan algunas de estas funcionalidades. Implementan procesos de cocción avanzados, como la tecnología de absorción de agua ultrasónica o la tecnología inteligente de absorción y liberación de vapor, diseñados para aplicar la cocción justa a cada grano. 

Cocción gradual por fases

Estas tecnologías permiten cocinar arroz a la temperatura y consistencia deseadas mediante un proceso que calcula automáticamente las temperaturas cuidadosamente a través de chips y sensores, asegurándose de que el elemento calefactor reacciona a las diferentes etapas del ciclo de cocción. El arroz se cocina mediante diferentes fases de calentamiento, con una cocción gradual y mucho más eficiente que el hervido tradicional, obteniendo así un arroz perfecto y consistente en el punto justo, adaptándose al tipo de grano. Arroces blancos, negros e integrales, GABA, Thadig o Sushi son algunas de las recetas que preparan de forma deliciosa las mejores máquinas para preparar arroz japonés. Además, cabe destacar que algunos modelos, como la CUCKOO CR-0655F, permiten ajustar la consistencia del arroz, de forma que el resultado sea el de tu arroz favorito.

Programación y
ajustes personalizables

Otras de las funcionalidades que ofrecen las arroceras japonesas de las mejores marcas es la función de programación o preparación retardada, que permite programar la arrocera para que prepare el arroz y lo mantenga en el punto para la hora que necesites. Podrás llegar del trabajo y encontrar un plato listo y al punto perfecto sea la hora que sea.

A estos dispositivos inteligentes no se les escapa ningún detalle, por lo que los modelos más vanguardistas suelen integrar un parámetro que permite la conservación de calor para mantener la comida caliente 24 horas.

Ollas arroceras multifunción

Mucho más que simples arroceras, varios modelos ofrecen múltiples programas y opciones personalizables de cocción. Permiten ampliar la carta de nuestro menú preparando sopas, guisos o papillas, además de incluir, en muchos casos, una cesta para cocinar otros alimentos al vapor. 

Si eres aficionado/a a la repostería, te interesará saber que existen bastantes arroceras eléctricas japonesas que integran una función para hornear pasteles. Sin necesidad de utilizar el horno o ensuciar la cocina.

Algunos modelos económicos, como la Reishunger Mini o la ANJIELO SMART, incluyen esta opción para preparar deliciosos bizcochos.

Pero si realmente necesitas un aparato eficiente para preparar recetas avanzdas a menudo, la Reishunger o la YumAsia Sakura cuentan con muy buenas opiniones por desempeñar de forma notable sus funciones extras como hornear pasteles, cocinar sopas u otros alimentos al vapor. 

Como has visto, mucho más que un simple calefactor de arroz, estas arroceras facilitan la preparación de multitud de recetas, ampliando la variedad de nuestra dieta sin limitarnos al simple arroz hervido. Si quieres comprar la tuya, la guía para comprar la mejor arrocera japonesa te servirá para encontrar el modelo más completo ajustado a tus necesidades. 

Por otro lado, los nutrientes y sabores realzados, convierten un saludable y básico arroz en un apetecible plato para todos los días. 

Si quieres conocer los modelos con mejores opiniones, te dejo las comparativas actualizadas de las mejores arroceras del momento.

Las arroceras japonesa de mejor relación calidad precio
Ver mejores arroceras calidad-precio
mejores-arroceras-japonesas-economicas
Ver mejores arroceras económicas
mejores-marcas-arroceras-japonesas
Ver mejores marcas de arroceras japonesas

Otros artículos que podrían interesarte…