comparativa mejores hangiris

¿Qué hangiri comprar?
Guía de compra | Mejores Hangiris 2024

El hangiri es un elemento importante en la cultura culinaria japonesa y es ampliamente utilizado en restaurantes y hogares que preparan sushi. Aunque también puede ser reemplazado por otros recipientes de madera o plástico, el uso de un hangiri tradicional es considerado ideal para lograr el mejor resultado en la preparación del arroz para sushi.

Si quieres comprar un hangiri y disfrutar de las sutiles texturas que aporta a tus preparaciones culinarias, nuestra comparativa de los mejores hangiris te presenta una variedad de opciones de esta icónica herramienta de cocina oriental. Además, al final del contenido encontrarás una guía de compra completa para facilitar tu elección.

Comparativa hangiris mejor
relación calidad precio

Reishunger Hangiri comparativa

Reishunger Hangiri

Material: Madera de pino y aros de cobre.

Medidas, 4 opciones: 30, 39, 48 y 60 cm.

✅ El mejor de la comparativa, materiales de calidad que ofrece un tratamiento del sushi profesional. 

❌Que lleve impreso el logo de la marca en el fondo, rompe la estética del hangiri. 

Cabilock Hangiri comparativa

Cabilock Hangiri

Material: Madera de pino

Medidas: 27 x 7,5 cm

✅ Bien acabado y resistente.

❌El envío no es tan rápido como en otros productos.

BambooMN Hangiri comparativa

BambooMN Hangiri

Materiales: Madera de pino y plástico.

Medidas 4 opciones: 26, 29, 33 y 39 cm.

✅ Muy buenas opiniones, excelente relación, calidad precio.

❌ El aro es de plástico.

Encuentra la inspiración total para tus sesiones orientales, estos kits serán muy prácticos para tu ritual de preparación de sushi. 

Comparativa kits de
hankiri mejor valorados

Kit Hangiri BambooMN

Kit 5 piezas: Hangiri 27cm + 2 esterillas + 2 palas de bambú.

Materiales: Madera de pino y bambú.

✅ Producto de calidad con materiales naturales, ofrece buenos resultados y cuenta con buenas opiniones.

❌El aro es de plástico.

Kit Hangiri BambooMN

Kit 7 piezas: Hangiri 36 cm + 4 esterillas + 2 palas de bambú.

Materiales: Madera de pino y bambú.

✅ Bien acabado y fabricado con materiales naturales, kit muy completo para varias personas. Bien valorado.

❌El aro es de plástico.

comparativa kits hangiri

Kit-Hangiri-BambooImportsMN.

Kit 19 piezas: 1Hangiri, 2 tapetes de sushi, 2 paletas de arroz, 2 cucharas, platos de sushi divididos, 4 platos redondos y 4 platos cuadrados.

✅ Pack muy completo, los materiales son de calidad y en general, este kit de hangiri cuenta con muy buenas opiniones.

❌Los platos son muy pequeños, poco aprovechables.

¿Qué es un hangiri?

Un hangiri es un recipiente de madera tradicionalmente utilizado en la preparación y el enfriamiento del arroz para sushi. Está hecho de madera de ciprés y tiene una forma redonda y plana con un borde alto.

El hangiri se utiliza para mezclar el arroz de sushi con vinagre de arroz, azúcar y sal, y también para enfriarlo antes de su uso en la preparación de sushi.

La madera porosa del hangiri permite que el arroz respire y se enfríe de manera uniforme, y también añade una textura y sabor únicos al arroz.

Al igual que las vaporeras de bambú, estos utensilios nos transportan a a un mundo culinario donde la tradición y la autenticidad se fusionan, ofreciéndonos la oportunidad de crear platos llenos de sabor y texturas únicas.

¿Qué beneficio ofrece preparar
arroz de sushi en un hangiri?

Para qué sirve un hangiri

El hangiri es ampliamente disponible en una variedad de tamaños para adaptarse a diferentes cantidades de arroz y son indispensables en ambientes profesionales y tradicionales de preparación de sushi.

A continuación te muestro las razones por las que los chefs de sushi utilizan el hangiri para la elaboración del sushi con el más auténtico sabor oriental.

  1. Distribución uniforme del arroz: Un hangiri redondo permite una distribución uniforme del arroz, lo que ayuda a garantizar una consistencia adecuada en la textura y el sabor del arroz para sushi.

  2. Facilidad de mezcla: La forma redonda del hangiri permite una mezcla más fácil y eficiente del arroz con los demás ingredientes, como la salsa de vinagre de arroz, el azúcar y el sal.

  3. Fácil de limpiar: La superficie uniforme y lisa de un hangiri redondo es fácil de limpiar y mantener en buen estado.

  4. Versatilidad: los hangiris no solo se limitan al empleo en la preparación de sushi, también se pueden utilizar en la preparación de ensaladas de arroz o platos de arroz frito.

  5. Almacenamiento de arroz: los hangiris también son ideales para almacenar el arroz hasta su uso posterior. La madera porosa permite que el arroz respire y se mantenga fresco durante el período de preparación del resto de condimentos del sushi.
  6. El hangiri absorbe el exceso de agua y esta agua absorbida ayuda a mantener el arroz húmedo y evita que se seque, ofreciendo el punto exacto de hidratación.
  7. El suave aroma de la madera va bien con el arroz y no interfiere con el sabor del arroz de sushi

Guía de compra,
¿qué hangiri comprar?

Te presento 4 consejos que te ayudarán a elegir el mejor hangiri para que se adapte a tus necesidades y te permita preparar arroz de sushi de la mejor calidad.

1. Tamaño: Elije un hangiri que sea adecuado para las cantidades de arroz que vayas a preparar. Los hangiris están disponibles en una amplia variedad de tamaños, desde pequeños para una persona hasta grandes para la preparación de grandes cantidades de arroz. Ten en cuenta que debes trabajar con un espacio suficiente que te permita realizar la mezcla del arroz cómodamente.

2. Calidad: La calidad del hangiri influirá en su durabilidad y en la calidad del arroz que prepares. Fíjate en que el hangiri que elijas esté fabricado con materiales de calidad y con un buen acabado.

3. Diseño y practicidad: El hangiri debe tener una superficie lisa y uniforme para facilitar la mezcla del arroz y evitar la acumulación de grumos. Asegúrate de elegir un hangiri que sea fácil de manipular y limpiar.

4. Versatilidad: Si quieres utilizar el hangiri para preparar otras recetas, además de arroz para sushi, elige un modelo que se adapte a tus necesidades culinarias.

Cómo limpiar y cuidar tu hangiri

Antes del primer uso

Al igual que con otros utensilios de cocina, ofrecer un fácil tratamiento antes del primer uso, alargará la vida útil de tu hangiri.

El primer paso es sazonar correctamente tu hangiri y eliminar el amargor de la madera. Llena el hangiri con agua, añade 1/4 taza de vinagre de arroz y déjalo reposar durante la noche. Al día siguiente, vacía la solución, enjuágalo con agua limpia y sécalo con un paño. Evita que el hangiri reciba luz solar directa, ya que podría estropearlo.

Habitualmente antes de cada uso

Llénalo de agua 30 minutos antes de utilizarlo. Antes de agregar arroz caliente al recipiente, asegúrate de drenar toda el agua y sécalo con un paño limpio. Si el hangiri está demasiado húmedo, se empapará en el arroz y lo humedecerá demasiado. Si agregas el arroz y el hangiri está seco, el arroz se pegará a las paredes y el hangiri absorberá gran parte del condimento del arroz, lo que dará como resultado un arroz de sushi soso.

Limpieza del hangiri después de cada uso

Si has hidratado correctamente el hangiri con agua previamente, el arroz que quedará pegado será el mínimo. Para eliminar los granos pegados, deja en remojo con agua tibia el hangiri y retira más tarde los granos con una esponja suave. 

No utilices detergentes agresivos para limpiar tu hangiri y asegúrate de secarlo bien para evitar moho y bacterias. Vigila con exponerlo a climas que puedan resecarlo demasiado porque esto también podría ser contraproducente y agrietar la madera. 

Espero haber aclarado tus dudas y que compres el hangiri más adecuado a tus necesidades. Si quieres acercar más al sabor tradicional del arroz oriental, te dejo dos artículos que podrán ayudarte a elegir una arrocera que te ayude a preparar de manera práctica y sin errores, un arroz oriental con la textura y aroma perfecto. 

Otros artículos que podrían interesarte…