Comparativa mejores arroceras japonesas calidad precio

Yum Asia Sakura
opiniones y review

Si estás pensando en comprar la arrocera japonesa Yum Asia Sakura con esta review conocerás si puede ofrecerte el rendimiento que buscas.

Te adelanto que la olla arrocera Yum Asia Sakura, tiene muy buenas opiniones y es una de las arroceras japonesas más buscadas debido a su versatilidad. Es fácil de usar, tiene varios usos alternativos y viene con algunas recetas, instrucciones y dispositivos adicionales que la convierten en una herramienta de cocina muy potente.

Por este motivo, es una de las grandes referencias en el mercado de las mejores arroceras japonesas.

La olla Yum Asi Sakura tiene una capacidad de 8 tazas de arroz crudo. Cada persona es un mundo y no comemos todos/as las mismas raciones, pero como referencia, puede dar para 8 personas, por lo que es una arrocera relativamente grande.  Si crees que es demasiado grande para ti, échale un vistazo a la Panda Mini, porque ofrece funciones muy similares, pero es una arrocera más pequeña y manejable.

El diseño es bastante agradable, con influencias orientales y bastante actual.

La pantalla es amplia y de fácil visión, pero los programas no vienen en español. Como punto a su favor, la Yum Asia Sakura incluye un manual de instrucciones en varios idiomas, incluido el español.

Es una olla arrocera muy duradera, tiene muy buenas opiniones por este motivo. La tapa es de calidad y se cierra herméticamente, evitando desastres y facilitando todo el proceso. También hay una salida de vapor incorporada que libera la presión durante la cocción. El conjunto se puede desmontar para su limpieza.

Los indicadores en el lateral del bol detallan las porciones de arroz y el nivel de agua necesario para cocinar un arroz perfecto. El vaso medidor que viene incluido garantiza que siempre se dispense la cantidad correcta de arroz.

Yum Asia Sakura versatilidad y recetas

Debes de tener en cuenta que no es un hervidor de arroz básico, por lo que los tiempos de algunas recetas como el arroz blanco se cocinan en 30-40 minutos, pero es interesante que conozcas, que también tiene configuraciones para reducir los tiempos de cocción. Por ejemplo, integra un modo rápido que cuece el arroz blanco en 26 minutos.

El arroz integral tarda más, pero el resultado, merece la pena, planificando con antelación tu menú, podrás comer un arroz suelto integral todos los días sin riesgo de que se pegue o quede aguado.

Además de cocinar el arroz, la Yum Asia Sakura también se puede utilizar para cocinar al vapor, hacer sopas, hacer quesadillas y cocinar pasteles, yogures y tartas. Estos requieren diferentes tiempos de cocción, que son controlados por la olla.

La arrocera Sakura realmente destaca cocinando verduras y carne al vapor. Las patatas que cocina al vapor quedan tiernas, perfectamente cocidas e increíblemente sabrosas, todo ello con muy poco trabajo.

¿Cómo funciona la arrocera japonesa Yum Asia Sakura?

La Yum Asia Sakura (ver en Amazon), es muy intuitiva y fácil de usar. El panel de control de la parte frontal de la arrocera es de diseño coreano y tiene una pantalla táctil muy clara como te he comentado anteriormente. 

Preparar una variedad de platos es fácil, siempre que se midan los ingredientes correctamente y se elijan los ajustes adecuados en la pantalla.

La luz indicadora clara facilita la cocción y permite dejarla en funcionamiento sin estar pendiente del tiempo. El temporizador y los programas permiten una amplia variedad de posibilidades, facilitando el tiempo en la cocina a personas que no les guste cocinar o tengan poco tiempo para dedicarle.

Incluso las funciones más básicas están incluidas, como garantizar que el arroz se cocine de manera uniforme.

Es muy eficiente para cocinar cualquier alimento en muy poco tiempo. Los tiempos para la preparación de pasteles o gachas pueden ser más prolongados que otras recetas más sencillas, pero si se siguen las recomendaciones de tiempo, los resultados merecen mucho la pena.

La verdad que si disfrutas comiendo arroz le sacarás muy buen rendimiento, porque puedes ahorrarte comprar otros robots de cocina si solamente vas a utilizarlos esporádicamente para cocinar tartas o recetas menos de diario. Con la Yum Asia Sakura, lo tienes todo incluido.

Tecnología de calefacción 3D

Una vez añadidos todos los ingredientes y seleccionado el modo de cocción correcto, basta con pulsar el botón “Start” para comenzar el proceso de cocción.

El arroz se cocina en 7 etapas en las que la arrocera determina los tiempos de remojo, recalentamiento, cocer y mantener caliente, ajustando los parámetros de manera precisa. Esto permite programar la arrocera y tener listo y a la temperatura óptima el arroz cuando lo necesites, ya sea la cena o comida tras el trabajo o unas gachas calentitas por la mañana.

El arroz se cuece de tal manera que el calor se propaga dentro del aparato y se irradia hacia abajo a través de la tapa, esta tecnología marca la diferencia con las arroceras tradicionales que no logran repartir el calor y, por tanto, los resultados nunca son perfectos. 

Limpieza

Es increíblemente fácil de limpiar, por lo que esta sección será breve.

En el interior de la arrocera hay un recipiente extraíble revestido de cerámica con asas de fácil elevación. Solo tienes que desmontar la olla en un paso y limpiarla como lo harías con una olla a presión o una olla lenta. 

Review Yum Asia Sakura
Comprar en Amazon

Permite extraer la cubeta, el colector de condensación y la tapa interior para fregarlas de manera cómoda y asegurar la higiene. 

El material exterior quedará como nuevo si le pasas un paño tras el uso.  

Características técnicas
Yum Asia Sakura

Las especificaciones de la olla arrocera Sakura son las siguientes:

. Tamaño del tazón: 12 cm de profundidad, 24 cm de diámetro

. Capacidad: 1,5 litros

. Material: acero inoxidable, cerámica y plástico.

. Cuenco interior duradero, libre de BPA y PTFE/PFOA, totalmente saludables. Fabricado con 5 capas y un revestimiento cerámico de 2mm de espesor.

Extras incluidos

La Yum Asia Sakura, también incluye una cesta para cocinar al vapor, un vaso medidor, una espátula antiadherente para el arroz y una cuchara para la sopa. 

Todos los materiales son resistentes y duraderos. 

No es una olla pequeña como la YumAsia Panda Mini o la Reishunger Mini  lo que significa que si tienes poco espacio y no vas a cocinar para varias personas a menudo, quizá te convenga un modelo más pequeño.

Es una de las arroceras más vendidas y mejor valoradas por todos los programas que incluye y el buen resultado de sus platos. Si cocinas para varias personas, la Yum Assia Sakura tiene una capacidad sorprendentemente grande y puede preparar fácilmente raciones al punto exacto para muchas personas. Además, está diseñada con materiales de calidad, lo que asegura su larga durabilidad. Con el mínimo cuidado que le ofrezcas te durará mucho tiempo.

Opiniones Yum Asia Sakura

✅ Cuenta con excelentes opiniones.

✅ Libre de elementos tóxicos, cuenco cerámico.

✅ Intuitiva y fácil de limpiar.

✅ Arrocera inteligente multifunción que cocina cualquier arroz de manera sabrosa y nutritiva.

✅ Perfecta para recetas orientales y preparar pasteles o gachas. 

❌ Es bastante grande y si se utiliza para cantidades pequeñas, no ofrece su mejor rendimiento, el arroz puede no quedar en el punto deseado.

❌ Los botones del menú de la pantalla táctil no vienen en español.

Otros artículos que podrían interesarte…